Términos y condiciones
“Beneficios La Capital” es un programa de fidelización organizado e implementado por Editorial Diario La Capital S.A. CUIT 30-50009132-7 (en adelante “LA CAPITAL” Y/O “EL ORGANIZADOR” indistintamente), destinado a premiar a sus clientes.
A través del mismo, se busca posibilitar, a aquellos clientes que cumplan con los requisitos necesarios para participar, el acceso a premios y beneficios en los establecimientos adheridos comercialmente al mismo, de conformidad con los presentes términos y condiciones y los que se vayan incorporando en el futuro (en adelante “Términos y Condiciones”)
“LA CAPITAL” ha unido, para ampliar los beneficios del Programa, sus productos en sinergia con “MIGO CLUB” a los fines de brindar mayores beneficios a los clientes que sean suscriptores del Diario La Capital de Rosario o bien de aquellos clientes que sean suscriptores de DIARIO UNO Mendoza, DIARIO UNO Entre Ríos, DIARIO UNO Santa Fe, que soliciten y sean aceptados como suscriptores del Programa de “BENEFICIOS LA CAPITAL” o “MIGOCLUB” (en conjunto denominados “Socios” o “Suscriptores del Programa” de manera indistinta), y de aquéllos que el Organizador determine en el futuro a su solo criterio
1) DEFINICIONES.
a) Programa: Programa de Beneficios La Capital –
b) Organizador: Editorial Diario La Capital S.A.
c) Suscriptor: Es el cliente que contrata la suscripción que habilita la asociación al club de beneficios. El suscriptor es el único habilitado para realizar cambios y/o denuncias y/o reclamos y/o cualquier otra manifestación respecto del Programa y la suscripción. Puede no necesariamente ser socio del club de beneficios y designar a otras personas como socias.
d) Socios: beneficiarios del Programa, designados por el suscriptor como titulares de las tarjetas de beneficios.
e) Tarjeta: tarjeta magnética
f) Establecimiento/s: establecimientos adheridos al Programa.
g) Beneficios: beneficios de premios o descuentos en determinados servicios y productos ofrecidos por los Establecimientos adheridos.
h) Sitio: Sitio web oficial del programa www.beneficios.lacapital.com.ar
2) HABILITADOS PARA PARTICIPAR.
2.1. Se encuentra habilitada para participar del Programa, toda persona mayor de 18 años con capacidad para contratar y con domicilio en la Provincia de Santa Fe que sea suscriptora del Diario “LA CAPITAL” o bien aquellos clientes que sean beneficiarios de la tarjeta Migo Club (en conjunto denominados “Socios” o “Suscriptores del Programa” de manera indistinta), y aquellos que el Organizador determine en el futuro a su solo criterio.
2.2. El Organizador podrá determinar la incorporación de nuevos beneficiarios al presente, así como también el reemplazo y/o exclusión de todos o algunos de los actualmente habilitados para participar, dando la debida difusión de todos los cambios que fuesen incorporados al Programa, conforme las previsiones de los presentes Términos y Condiciones.
3) REQUISITOS PARA SUSCRIBIRSE AL PROGRAMA.
3.1 Los interesados en participar del Programa podrán solicitar la suscripción al Diario LA CAPITAL a través de los medios que se detallan a continuación: 1) A través del sitio www.beneficios.lacapital.com.ar (el “Sitio”): los Suscriptores Titulares deberán completar, de manera fehaciente y exacta, la solicitud de suscripción (la “Solicitud”) allí contenida y cumplir con las demás condiciones estipuladas. 2) A través del Centro de Atención Telefónico al cliente de LA CAPITAL al número 0341-4228806: el operador telefónico le requerirá todos los datos necesarios para completar la solicitud de suscripción. Se deja expresamente aclarado que las personas deberán proveer los datos solicitados por el operador, de manera fehaciente y exacta. LA CAPITAL se reserva la facultad de modificar los datos a ser solicitados a los Suscriptores Titulares, en cualquier oportunidad.
4) ACEPTACIÓN DE SOLICITUD DE SUSCRIPCIÓN.
4.1 Dentro del período de 2 (dos) días hábiles a contarse desde la fecha en que fue completada la Solicitud, LA CAPITAL se expedirá aceptando o rechazando la misma. Se deja expresamente aclarado que LA CAPITAL podrá rechazar la Solicitud, sin necesidad de invocar fundamento alguno.
4.2 Los Suscriptores no podrán realizar reclamo alguno si LA CAPITAL llegara a rechazar la Solicitud. En el caso de ser aceptada, el Organizador se tomará hasta 5 (cinco) días hábiles más, a los efectos de cumplimentar con la entrega de la suscripción (Circuitos de logística y Distribución), para que el Suscriptor reciba la publicación contratada en las condiciones allí fijadas.
5) DOMICILIO DE ENTREGA.
5.1 El Diario “La Capital” será entregado en el domicilio declarado por el Suscriptor a través de un vendedor de diarios y revistas. Los Suscriptores podrán elegir el vendedor que entregue el Diario. LA CAPITAL asignará y podrá re asignar el vendedor a entregar la publicación sin expresar causa alguna y en forma unilateral cuando lo considere necesario y con el objetivo de asegurar el cumplimiento del servicio de entrega contratada por el Suscriptor Titular.
5.2 En caso de optar por la entrega domiciliaria, el suscriptor deberá consignar en su “declaración de domicilio” un lugar factible y seguro donde recibir el Diario. En caso que LA CAPITAL considere que el domicilio denunciado por el suscriptor para la entrega no reúna estas condiciones o el suscriptor no posea un domicilio definido, deberá retirar el diario de un punto de venta a determinar.
5.3 El Suscriptor Titular que contrate suscripciones del Diario LA CAPITAL podrá optar por recibir los ejemplares en un domicilio determinado de lunes a viernes y en un segundo domicilio sábados y domingos.
5.4 El Suscriptor podrá cambiar el domicilio de entrega del Diario con 14 (catorce) días hábiles de antelación mediante una nueva “Declaración de domicilio”, podrá efectuarse por los mismos medios habilitados para la adhesión a las suscripciones. LA CAPITAL no será responsable por posibles demoras que pudieran surgir consecuencia del cambio del domicilio.
6) VALOR DE LAS SUSCRIPCIÓNES.
6.1 El valor para suscripciones del Diario LA CAPITAL, estará compuesto por el precio de venta vigente (publicado en tapa del Diario LA CAPITAL) al momento de facturación de los ejemplares a recibir. La facturación será cada 30 (treinta) días y por adelantado. El valor de cada período estará determinado por la sumatoria del costo individual de los ejemplares a entregar en cada período.
6.2 LA CAPITAL se reserva el derecho, a su sola discreción, de estipular, modificar, alterar y/o de otra manera actualizar, el precio y condiciones de la suscripción en cualquier momento.
6.3 Las modificaciones entrarán en vigencia desde el momento que se indique; en su defecto, se entenderá que su aplicación es inmediata. Se deja expresamente aclarado que los Suscriptores Titulares, no tendrán derecho a efectuar reclamo alguno con relación a ello, pudiendo dar de baja la suscripción a partir del mes en que entre en vigencia la modificación, siempre que haya transcurrido el plazo mínimo de vigencia estipulada en el punto 7.
6.4 La Factura correspondiente a cada período de suscripción se emitirá bajo el régimen de Factura Electrónica, enviando este documento a la dirección de mail que declare el Suscriptor Titular de la suscripción. Se deja expresamente aclarado que las mismas deberán ser abonadas, por medio de débito automático en la tarjeta de crédito y/o en cuenta bancaria, que el Suscriptor haya autorizado a tales efectos en la Solicitud, dentro de los 10 (diez) días de emitida.
6.5 En los casos en que el Suscriptor Titular haya solicitado realizar el pago a través de alguna de las Tarjetas de Crédito y/o cuenta bancaria habilitadas para tal motivo, se deja expresamente aclarado que cualquier cambio en los datos de la misma, deberá ser informado por el Suscriptor Titular a LA CAPITAL comunicándose al Centro de Atención al Cliente de Diario LA CAPITAL al 0341-4228806. Los mismos serán dados de alta en la base de datos de LA CAPITAL, a partir de la siguiente facturación.
7) PLAZO DE SUSCRIPCIÓN.
7.1. La suscripción tendrá un plazo mínimo de 90 (noventa) días a contar desde la fecha en que LA CAPITAL hizo efectiva la entrega del primer ejemplar.
7.2 La Suscripción comenzará a regir desde la fecha en que el Organizador ha aceptado la misma y permanecerá vigente mientras el Socio mantenga las condiciones de admisión al Programa, y se encuentre al día en los pagos de los servicios de suscripción requeridos para ser Beneficiario del Programa.
7.3 La suscripción se renovará automáticamente por períodos iguales y sucesivos, salvo que LA CAPITAL y/o el Suscriptor manifestasen lo contrario por medio de una notificación fehaciente, con 30 (treinta) días de anticipación a la fecha de término de la suscripción original o sus prórrogas.
7.4 El Organizador podrá terminar la Suscripción en cualquier momento sin expresar causa alguna y en forma unilateral, comunicando tal decisión a los Socios, sin que ellos genere derecho a reclamo alguno a favor del Socio.
8) SUSPENSIÓN POR VACACIONES.
8.1 El suscriptor podrá informar los días que se encuentra de vacaciones a efectos de que no se le envíe el diario a su domicilio durante el tiempo de duración de las mismas, y que dichos ejemplares se le bonifiquen en la facturación próxima a la suspensión (en adelante “Suspensión por Vacaciones”). La “Suspensión por Vacaciones” deberá notificarse al organizador con 10 (diez) días hábiles de antelación y no podrá superar los 15 (quince) días semestrales, ni ser menor a 5 (cinco) días.
8.2 Una vez cumplido el periodo de “Suspensión por Vacaciones” indicado por el Suscriptor Titular, o los 15 (quince) días máximos mencionados anteriormente, automáticamente se reactivara el envío del diario, al domicilio del Suscriptor, y se reanudará su facturación.
8.3 Durante el Periodo de Suspensión por Vacaciones la/s Tarjeta/s de beneficios se mantendrá/n habilitada/s al igual que todos los Beneficios. LA CAPITAL no será responsable por ninguna contingencia que pudiera surgir como consecuencia de la “Suspensión por Vacaciones” ni por la reactivación automática del envío del diario y su debida facturación, conforme lo establecido precedentemente.
9) CADUCIDAD DE LA SUSCRIPCIÓN.
9.1. La Suscripción caducará de pleno derecho en los siguientes supuestos:
a) Si el suscriptor se diere de baja en el servicio que posibilitó su suscripción al Programa.
b) Si el Titular estuviere en mora en el pago del servicio.
c) Fallecimiento del suscriptor.
d) Uso indebido de la Tarjeta y/o uso contrario a las normas del Programa previstas por el Organizador.
e) Resolución judicial o administrativa que así lo determine.
f) LA CAPITAL podrá rescindir la suscripción, sin expresar causa alguna y en forma unilateral, con un preaviso de 30 (treinta) días. Una vez cumplido el plazo mínimo de suscripción detallado el punto 7.1, el Suscriptor Titular podrá rescindir, sin expresar causa alguna y en forma unilateral, con un preaviso de 30 (treinta) días, que será notificado por medio de una notificación escrita y tras la devolución de las tarjetas correspondientes; sin excepción. En caso de no contar con la/s Tarjeta/s, el Suscriptor Titular deberá abonar previamente el costo de extravío/reimpresión para obtener nuevos plásticos y, de esa manera, proceder a cumplimentar la baja de la suscripción.
10) SUSPENSIÓN DE LA SUSCRIPCIÓN.
10.1 LA CAPITAL podrá suspender la suscripción temporal o definitivamente por las causas que se detallan a continuación:
a) falta de pago de una o varias facturas por el Suscriptor Titular dentro del plazo de vencimiento establecido en las mismas;
b) por encontrarse LA CAPITAL imposibilitada de entregar el Diario y/o los Productos Editoriales en el domicilio indicado por el Suscriptor Titular en la Solicitud, por causas ajenas a su voluntad. Los Suscriptores Titulares no podrán realizar reclamo alguno si La CAPITAL llegara a suspender la suscripción definitivamente.
11) BENEFICIOS DEL PROGRAMA.
11.1. Es condición esencial y necesaria para acceder a los Beneficios del programa ser socio del Club de Beneficios, conforme lo estipulado en el punto 2 de los presentes Términos y Condiciones.
11.2 El Socio podrá acceder a los Beneficios del Programa con la exhibición de la Tarjeta al momento de efectuar una compra y/o contratar un servicio en los Establecimientos Adheridos, junto con la exhibición de la cédula de identidad o el Documento Nacional de Identidad. Luego, será validada la Tarjeta en la terminal electrónica de dichos Establecimientos.
11.3 El Socio Titular que haya accedido a la Tarjeta gozará de los Beneficios del Programa, cuyas condiciones particulares podrán ser consultados en el Sitio.
11.4 Las promociones y/o descuentos en servicios o productos vigentes deberán ser consultados en el Sitio y tendrán todos los alcances y limitaciones allí consignados.
11.5 El suscriptor de la Tarjeta de Beneficios La Capital, podrá acceder asimismo a los beneficios de la Red Migo Club. La extensión y condiciones de los mismos deberán ser consultadas en www.migoclub.com.ar.
11.6 Los beneficios del Programa no son acumulables con otras promociones.
11.7 Los Socios y los responsables de los Establecimientos expresamente reconocen al adherir al Programa y que los Beneficios serán otorgados al Socio exclusivamente por los Establecimientos Adheridos, al momento de la adquisición de un bien o contratación del servicio en el Establecimiento en cuestión.
11.8 Los Beneficios podrán consistir en regalos, descuentos variables, precios promocionales o promociones en la adquisición de bienes o contratación de servicios, vendidos o provistos por los Establecimientos Adheridos, los cuales serán informados oportunamente a los Socios por medio del “Sitio” y por cualquier otro medio que el Organizador considere adecuado.
11.9 Los Beneficios estarán sujetos a disponibilidad y tendrán la fecha de vigencia que en cada caso se determine. En algunos casos, se establecerá el límite en tiempo y/o cantidad disponible para utilizar el Beneficio por parte de los Socios, comunicándose a los mismos el stock y plazo disponible en cada ocasión.
11.10 En ningún caso y bajo ninguna circunstancia estará permitido canjear Beneficios por dinero en efectivo y/o permutarlos por otros bienes o servicios, salvo expresa autorización previa del Establecimiento y del Organizador.
12) TARJETAS CLASES.
12.1. TARJETAS POR SUSCRIPCIÓN: Cada suscriptor podrá acceder hasta un total máximo de 4 (cuatro) Tarjetas de beneficios (según el plan de suscripción contratado) y deberá designar cada uno de los titulares de las mismas, quienes serán los socios del Club de beneficios; uno de los cuales puede coincidir o no con la persona del suscriptor.
12.1.1 Características de las Tarjetas para Beneficiarios por suscripción:
a) Posibilitan el acceso a los beneficios mediante la identificación de los Socios, contienen una banda magnética que los habilita a operar en las terminales de puntos de venta (en adelante "POS" y "POS Net") ubicados en los Establecimientos adheridos al Programa.
b) Permiten registrar la utilización de los beneficios por parte del Socio en la compra o contratación que se realice en dichos Establecimientos.
c) Son personales e intransferibles y sólo podrán ser utilizadas por la persona a cuyo nombre estén extendidas.
d) No tienen fecha de vencimiento, por lo cual se mantendrán vigentes durante el plazo de la Suscripción del Socio.
e) Sólo tienen la función prevista en el Programa y no son tarjetas de crédito, ni de compra, ni de débito, no sirven como medio de pago y son de exclusiva propiedad del Organizador.
12.1.2 Las Tarjetas serán enviadas a nombre del Suscriptor Titular, al domicilio fijado en la Solicitud de suscripción, dentro de los 10 (diez) días hábiles de haberse aceptado dicha Solicitud. Asimismo, el Suscriptor Titular podrá optar por la opción de retirarlas personalmente en la oficina del Organizador a partir de las 48 (cuarenta y ocho) horas posteriores de haberse aceptado la mencionada Solicitud; dejando expreso pedido de ello, en el mismo momento de Solicitud de suscripción.
12.1.3 El Organizador podrá solicitar la devolución de las Tarjetas cuando, a su solo criterio, se haga un uso indebido o inconveniente de las mismas. Asimismo, se reserva el derecho de solicitar la devolución de las Tarjetas por cualquier otro motivo que perjudique el normal desarrollo del Programa.
12.1.4 Se considerarán Tarjetas irregularmente obtenidas a las que lo sean por cualquier medio o procedimiento no autorizado por el Organizador. Estas quedarán fuera del Programa y no gozarán de los Beneficios que el mismo brinda a las Tarjetas autorizadas, reservándose el Organizador el derecho de iniciar las acciones legales que correspondan contra cualquier persona que intente un uso fraudulento o indebido de una Tarjeta, ya sea que haya actuado en beneficio propio o de terceros, o incluso que solo haya perjudicado a terceros.
12.1.5 La Tarjeta deberá ser presentada en el Establecimiento Adherido antes de la emisión de la factura correspondiente en concepto de la compra o contratación de que se trate.
12.1.6 Los Beneficios del Programa no podrán ser transferidos por el socio a terceros, ni a otro socio.
12.1.7 Cambio de titularidad de tarjetas: sólo los suscriptores podrán efectuar el cambio de titularidad de las tarjetas asociadas a su suscripción. Podrán ejercer esta opción, sólo una vez al año, y luego de transcurridos los primeros 90 (noventa) días de vigencia de su suscripción. La emisión y entrega de la nueva Tarjeta tendrá el costo que determine el Organizador y será a exclusivo cargo del suscriptor.
12.2 TARJETAS DE CORTESÍA: El Organizador podrá, a su sólo criterio comercial, otorgar de manera graciable tarjetas sin cargo para determinados beneficiarios denominados de “cortesía” que no están asociados a la contratación de un plan de suscripción, bajo las siguientes condiciones y características:
12.2.1 Características de las Tarjetas de Cortesía:
a) Posibilitan el acceso a los beneficios mediante la identificación de los beneficiarios, contienen una banda magnética que los habilita a operar en las terminales de puntos de venta (en adelante "POS" y "POS Net") ubicados en los Establecimientos adheridos al Programa.
b) Permiten registrar la utilización de los beneficios por parte de los beneficiarios en la compra o contratación que se realice en dichos Establecimientos.
c) Son personales e intransferibles y sólo podrán ser utilizadas por la persona a cuyo nombre estén extendidas.
d) Tienen fecha de vencimiento específica, que figura en el cuerpo de la misma. Una vez vencido el plazo mencionado dejarán de tener valor de circulación.-
e) Sólo tienen la función prevista en el Programa. No son tarjetas de crédito, ni de compra, ni de débito, no sirven como medio de pago y son de exclusiva propiedad del Organizador.
12.2.2 Las Tarjetas serán retiradas personalmente y con DNI, por el beneficiario de “Cortesía” dentro de los 10 (diez) días hábiles posteriores a haber sido cargados sus datos al sistema.
12.2.3 No podrán ser beneficiarios de una tarjeta de cortesía aquellos que, en algún momento de vida del Programa BENEFICIOS hayan tenido tarjetas emitidas a su nombre (ya sea por: acciones de fidelización; tarjetas de cortesía previas; promociones; suscripciones vencidas, no renovadas o dadas de baja; o cualquier otro motivo por el cual los datos del participante ya estén registrados dentro del sistema).
12.2.4 El Organizador podrá solicitar la devolución de las Tarjetas cuando, a su solo criterio, se haga un uso indebido o inconveniente de las mismas. Asimismo, se reserva el derecho de solicitar la devolución de las Tarjetas por cualquier otro motivo que perjudique el normal desarrollo del Programa.
12.2.5 Se considerarán Tarjetas irregularmente obtenidas a las que lo sean por cualquier medio o procedimiento no autorizado por el Organizador. Estas quedarán fuera del Programa y no gozarán de los Beneficios que el mismo brinda a las Tarjetas autorizadas, reservándose el Organizador el derecho de iniciar las acciones legales que correspondan contra cualquier persona que intente un uso fraudulento o indebido de una Tarjeta, ya sea que haya actuado en beneficio propio o de terceros, o incluso que solo haya perjudicado a terceros.
12.2.6 La Tarjeta deberá ser presentada en el Establecimiento Adherido antes de la emisión de la factura correspondiente en concepto de la compra o contratación de que se trate.
12.2.7 Los Beneficios del Programa no podrán ser transferidos por el beneficiario a terceros.
12.2.8 Las tarjetas emitidas como “Cortesía”, podrán identificarse porque llevarán impreso el Nombre y Apellido del beneficiario, junto con la leyenda: "CORTESÍA Vence dd/mm/aaaa”.
12.2.9 Las tarjetas de “Cortesía” podrán utilizarse en toda la red de comercios adheridos al Programa, pero no podrán participar de los sorteos ni de entrega de entradas y/u obsequios sin cargo, ni de cualquier otra acción donde sea requerido el código de 16 dígitos impreso en una tarjeta asociada a una suscripción normal (código ISO BIN).
13) COMPROBANTE MANUAL.
13.1. Si el "POS" y "POS Net" del Establecimiento Adherido se encuentra fuera de servicio por cualquier motivo, el “Establecimiento Adherido” deberá confeccionar un comprobante de forma manual y debidamente firmado, otorgando el Beneficio que corresponda.
14) RESPONSABILIDAD.
14.1. El Organizador, no se responsabiliza por:
a) La prestación y/o el efectivo uso, la mala utilización o la imposibilidad de utilización sobreviniente de los Beneficios.
b) El efectivo otorgamiento de los Beneficios por parte de los Establecimientos Adheridos. Sin perjuicio de ello, el Socio deberá efectuar el pertinente reclamo llamando al 0341-4228806 ingresando en el Sitio www.beneficios.lacapital.com.ar y/o e-mail beneficios@lacapital.com.ar, en el plazo de 5 (cinco) días, brindando la información referente a la operación (ya sea transacción, compra de bienes o servicios, etc.), a fin de que el Organizador pueda tomar las medidas del caso o intimar al cumplimiento al Establecimiento Adherido en cuestión.
15) PROMOCIONES.
15.1. En forma directa o a través de terceros, el Organizador, con la frecuencia que establezca a su exclusivo criterio, podrá realizar promociones y sorteos de bienes y/o servicios, de conformidad con las bases y condiciones que se determinen en cada oportunidad. En los mismos, no podrán participar empleados y contratados directos del Organizador, ni sus familiares parientes por consanguinidad o afinidad en cuarto grado, salvo que los mismos sean suscriptores.
16) COMUNICACIONES.
16.1. Los socios aceptan expresamente, recibir de parte del Organizador información respecto a acciones publicitarias, promociones, ofertas y beneficios que pueden resultar de su interés. Dicha información podrá ser remitida vía correo postal y/o correo electrónico y/o por teléfono y/o por SMS a las direcciones y números que se encuentren registrados en la Base de Datos.
16.2. El Socio podrá revocar dicha autorización ingresando al “Sitio” o telefónicamente al 0341-4228806 y/o e-mail a beneficios@lacapital.com.ar.
17) CADUCIDAD DE SUSCRIPCIONES Y ADHESIONES. FINALIZACIÓN DEL PROGRAMA.
17.1. El Organizador podrá finalizar en cualquier momento, las suscripciones de los Socios y las adhesiones de los distintos Establecimientos, con sus respectivos Beneficios, sin aviso previo, ni expresión de causa, y sin que ello genere derecho a reclamo o indemnización alguna a favor del Socio o Establecimiento Adherido.
17.2. Asimismo, el Organizador, podrá terminar el Programa en cualquier momento, notificando dicha decisión con un mínimo de diez (10) días de anticipación a la fecha de terminación a través del envío de un email a la dirección de correo electrónico y/o por medio de una comunicación al domicilio que el Socio Titular haya establecido al momento de adherirse al Programa y/o que haya modificado con posterioridad y/o por cualquier medio masivo de comunicación y/o por comunicaciones en el Sitio.
18) DERECHO DE INFORMACIÓN.
18.1. Los Socios, como titulares de los datos personales contenidos en la base de datos del Programa, tienen derecho a solicitar y obtener información de los mismos, ya sea a través del Sitio. En ese caso, el Organizador brindará la información solicitada dentro de diez días corridos de haber sido realizada la pertinente solicitud por escrito. El derecho de acceso referido sólo puede ser ejercido a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto (ello conforme al art. 14 Ley 25.326 de Protección de Datos Personales y su reglamentación).
18.2 Los datos del Suscriptor y socios y los referidos a las transacciones que resulten en la utilización de las Tarjetas (en adelante la “Información”), serán incluidos en una base de datos inscripta en el Registro Nacional de Bases de Datos Personales por LA CAPITAL (la “Base de Datos”). La Información estará a disposición de LA CAPITAL para su utilización y la de los Establecimientos Adheridos autorizados por LA CAPITAL, con fines publicitarios, promocionales y comerciales. LA CAPITAL utilizará los datos para conocer los intereses y/o afinidades del Suscriptor y los socios, de tal forma que los Beneficios se adecuen a los intereses de los mismos y para el máximo rendimiento del Programa.
18.3 El Suscriptor y los socios expresamente aceptan y dan su consentimiento para:
(a) Proveer la Información solicitada para suscribirse y adherirse al Programa y autoriza al organizador, al acceso, conservación y tratamiento de la Información allí contenida;
(b) Que cada Establecimiento Adherido revele al organizador y/o a sus agentes o dependientes la Información referida a las transacciones que realicen el Suscriptor los socios a los fines anteriormente indicados.
(c) Que el organizador trate y/o transfiera la Información contenida en su Base de Datos, a sus agentes y/o a los Establecimientos Adheridos para los fines anteriormente indicados.
(e) Que frente a un reclamo de un Suscriptor Titular y/o Suscriptor Adicional, o cualquier autoridad Administrativo o Judicial La Capital utilice la Información obrante en su Base de Datos.
18.4 El Suscriptor, podrá requerir en cualquier momento la actualización, rectificación y/o supresión cuando corresponda de los datos personales de los cuales sea titular, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 16 de la Ley No 25.326 y su reglamentación.
19. RECLAMOS.
19.1. Los Suscriptores Titulares adheridos al Programa podrán efectuar cualquier reclamo relacionado con la suscripción y con el Programa, llamando al Centro de Atención al Cliente al 0341-4228806 dentro del plazo de 5 (cinco) días hábiles, de ocurrida la causa que motivo el mismo.
19.2. Sin perjuicio de no existir responsabilidad alguna de LA CAPITAL por el otorgamiento de los Beneficios por parte de los Establecimientos Adheridos, frente al supuesto que el reclamo tuviese como causa la falta de otorgamiento de algún Beneficio por medio de dichos Establecimientos Adheridos, el Suscriptor y/o el socio al momento de efectuar el reclamo por medio de llamando al Centro de Atención al Cliente al 0341-4228806 deberá brindar en el plazo de cinco días, la información referente a la operación (ya sea transacción, compra de bienes o servicios, etc.) que generó dicho reclamo, a fin de ser comunicado por LA CAPITAL a los Establecimientos Adheridos para que tomen las medidas correspondientes.
20) MODIFICACIONES A LAS CONDICIONES GENERALES.
20.1. En cualquier momento, el Organizador podrá efectuar cambios en los presentes Términos y Condiciones y/o a la denominación del Programa y/o a su logo, y/o a los Beneficios incluidos en el Programa y/o a las condiciones de acceso a dichos Beneficios y/o la vigencia de los mismos, así como en las condiciones de adhesión y características de los Establecimientos Adheridos. Las modificaciones mencionadas precedentemente, podrán ser informadas al Socio por cualquier medio masivo de comunicación, a través del Sitio o de cualquier otro que implique su difusión pública, a elección del Organizador.
21) RESPONSABILIDAD DE LOS ESTABLECIMIENTOS ADHERIDOS.
21.1. Los Establecimientos Adheridos, serán los exclusivos responsables del fiel otorgamiento en tiempo y forma de los Beneficios, eximiendo al Organizador de cualquier tipo de reclamo que pudiera recibir en tal sentido, como así también en lo referente a la calidad de los servicios y/o productos.
21.2. Las marcas, logos y fotos de los Establecimientos Adheridos, sus productos, y servicios, son suministrados exclusivamente por cada uno de dichos Establecimientos, reconociendo los mismos que no resulta responsable el Organizador ya sea del contenido, o autenticidad o veracidad de dicha información. Los titulares del Establecimiento al adherirse al Programa, asumen irrevocablemente los compromisos excluyentes y responsabilidades inherentes a los mismos, manteniendo indemne y deslindando toda responsabilidad del Organizador y de sus Empresas vinculadas con relación a dichos aspectos.
21.3. El Organizador no responde por los daños causados al Socio con motivo o en ocasión del otorgamiento y/o la utilización de los Beneficios, responsabilidad que es directa y exclusivamente asumida por los Establecimientos Adheridos que prestan el servicio o comercializan el bien en cada caso.
21.4. En tal sentido, el Socio y/o quien sus derechos represente, al suscribir al Programa, renuncia irrevocablemente a reclamar al Organizador cualquier tipo de daño o perjuicio o lucro cesante por cuestiones inherentes al Programa.
22) MANIFESTACIONES DE LOS ESTABLECIMIENTOS ADHERIDOS.
22.1. Los Establecimientos Adheridos no cuentan con facultad expresa o implícita, de representación alguna del Organizador, ya sea para formular declaración, manifestación ni ofrecer garantías en nombre del Organizador o del Programa, siendo los Establecimientos los exclusivos y únicos responsables de eventuales declaraciones, manifestaciones o garantías que les confieran a los Socios.
23) NOTIFICACIÓN.
23.1. Cualquier comunicación cursada por el Organizador a un Socio se considerará notificada si fue remitida a la dirección de correo electrónico informado por el cliente o bien si fuera realizada por medios masivos de comunicación, sirviendo como prueba de ello, toda constancia o comprobante de dicha comunicación.
24) EXTRAVÍO, ROBO O HURTO DE TARJETAS. DENUNCIA.
24.1. El Organizador no será responsable por la utilización indebida que pudieran hacer terceros de las Tarjetas, ni por los daños y perjuicios que tal circunstancia pudiera ocasionar al Socio y/o a los Establecimientos Adheridos. Tampoco responderá en caso de robo, hurto, o extravío de las Tarjetas.
24.2. El robo, hurto, extracción, pérdida o deterioro sustancial de las Tarjetas deberá ser denunciado, de manera inmediata por el Socio al teléfono 0341-4228806
24.3. La reposición de la Tarjeta tendrá el costo que determine el Organizador y será a exclusivo cargo del suscriptor.
25) POTESTAD DEL ORGANIZADOR.
25.1. Cualquier cuestión que se suscite con el Socio y/o Establecimientos Adheridos, será resuelta en forma definitiva e inapelable por el Organizador.
26) ACEPTACIÓN DE LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES.
26.1. La Suscripción al Programa implica la absoluta aceptación de los presentes Términos y Condiciones Generales por parte del Suscriptor y del socio, los que se reputan conocidos. El Organizador podrá realizar todos los cambios que crea pertinentes a los presentes Términos y Condiciones, considerándose aceptados una vez que sean publicados en el Sitio.
27) DOMICILIO. COMPROMISO ARBITRAL.
27.1. A todos los efectos del Programa, el Organizador fija domicilio en Calle Sarmiento N° 763, Rosario, Santa Fe, Argentina (CP 2000).
27.2. El Socio, los Establecimientos y el Organizador, acuerdan solucionar cualquier disputa o divergencia derivada Programa, que no haya sido resuelta en los términos del punto 21 o que, a criterio del Organizador, exceda el marco del mismo, sometiéndolo al Tribunal General de Arbitraje de la Bolsa de Comercio de Rosario, el que será dirimido conforme a las reglas vigentes de mediación y subsidiariamente de arbitraje de derecho, renunciando a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiese corresponderles.